Unidade de Promoción e Desenvolvemento da Mancomunidade de Vigo
Publicacións da UPD
Revista Landra
Landra Nº 17

Novembro 2010
Arco da Nova
Arco da Nova

Boletín mensual
Inicio-Axenda
Galego Español
Axenda
Imprimir Enviar a un amigo/a
Aberto o prazo para solicitar subvencións a través dos programas de cooperación
- 15/11/2010 -

El objecto de esta orden es promover la contratación de personas trabajadoras desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia para la realización de obras o servicios de interés general y social, con la finalidad de proporcionarles la experiencia e la práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.

Tendrán preferencia los colectivos con dificultades especiales de inserción laboral tales como: mujeres, en especial, las vítcimas de violencia, personas menores de 30 años y mayores de 45, personas con discapacidad, paradas de larga duración, desempleadas que agotaran las prestaciones y subsidios por desempleo, integrantes de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, especialmente personas beneficiarias de la renta de integración social de Galicia.

Las entidades beneficiarias son las entidades locales o entidades públicas dependientes o vinculadas a una Administración local con capacidad técnica y de gestión suficientes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el DOG, excepto para la contratación de mujeres víctimas de violencia, que podrá presentarse hasta el 15 de noviembro.

Como novedad de esta orden, mencionar la posibilidad de poder acogerse a una modalidad de contratación anticipada, siempre que tengan indicado en el expediente de solicitud la urgencia de atender con carácter inmediato determinadas obras o servicios del ayuntamiento, y previa autorización expresa del respectivo departamento territorial.

También se les dará un tratamiento especial a los proyectos que tengan por objeto la constitución de un Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y a los ayuntamientos que tengan empadronados a trabajadores/as que perdiesen su puesto de trabajo en las empresas de extracción de minerales no metálicos ni energéticos, como consecuencia de la actual situación económica (hasta 20 puntos).

Las ayudas de esta orden podrán estar cofinanciadas por el FSE en un porcentaje del 80%.

Los modelos de solicitud se encuentran en la web http://traballo.xunta.es/contenidos/gl/menu_transversal/ayudas_subvenciones/portada_ayudas



<< Ver anterior    |    Ir ao listado    |    Ver seguinte >>
Mancomunidade da Ãrea Intermunicipal de Vigo. Hispanidade nº 17 36203 Vigo. España | Tel. (+34) 986 42 33 66 | Fax: (+34) 986 47 14 44. | E-mail: info@maiv.org | Web: www.maiv.org